COHEMO participa en el ejercicio ‘Long Precision 21’ en el campo de tiro de precisión de CENAD

COHEMO participa en el ejercicio ‘Long Precision 21’ en el campo de tiro de precisión de CENAD

Durante la semana del 19 al 22 de abril tuvo lugar el ejercicio “Long Precision 21”, un ejercicio de entrenamiento de precisión en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) que reúne a los tiradores expertos de carácter tanto nacional como internacional y que tuvo en esta ocasión a COHEMO como colaborador.

 


Este ejercicio congrega cada año a los tiradores de élite de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como representantes de otros países. 


A dicho ejercicio asistieron miembros profesionales de distintos cuerpos militares, por parte de Ejército de Tierra, asistieron las siguientes divisiones; San Marcial, Castillejos, MCANA, Guardia Real. Además, también formaron parte del ejercicio Armada, Ejército del Aire, Policía Nacional y Guardia Civil. En lo que respecta a los participantes internacionales, asistieron representaciones de Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Portugal.


La Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV), organismo perteneciente a la BRIPAC, ha sido el responsable de dirigir y coordinar dicho ejercicio. Dicho organismo cuenta con un equipo de tiradores de precisión altamente cualificados. El ejercicio contó con la presencia del General Sáez (BRIPAC).


Para la correcta ejecución de dicho ejercicio, COHEMO, junto a su partner Marathon, ha dotado de la tecnología más avanzada para el correcto adiestramiento de los diferentes integrantes de FAS y FCS. Los blancos de tiro móviles que ambas compañías aportaron consisten en robots autónomos de semejanza humana dotados de Inteligencia Artificial que “piensan” por sí mismos y se comportan como personas en el campo de batalla. Dichos robots son capaces de reaccionar a los impactos, ya que están pensados para trabajar con balas reales, realizando maniobras de lado a lado y combinando movimientos de velocidad variable.

Campo de tiro CENAD COHEMO

 

El ejercicio ‘Long Precision 21’ comenzó la semana previa en el campo de tiro de precisión de Uceda (Guadalajara), donde se emplearon los sistemas de precisión de blancos de tiro desarrollados por COHEMO.


COHEMO, empresa española con sede en Móstoles (Madrid), es consciente de la importancia de la correcta formación de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, es por ello por lo que siempre se encuentra en disposición de dotarles con el mejor servicio y la última tecnología.

CERTIFICACIONES

Para COHEMO, lo más importante en todos nuestros procesos es la calidad y es por ello que contamos con los reconocimientos más importantes de nuestro sector.

Defensa Aqap - Pecal

Certificación AQAP/PECAL

ISO

Certificación ISO14001

ISO

Certificación ISO9001